sábado, 14 de junio de 2008


Hágalo Una y Otra Vez...

La repetición es esencial para la técnica de las afirmaciones. Todo lo que usted repita, sea verdadero o falso, su subconsciente lo creerá. Ralph Waldo Emerson dijo, "Un hombre es el reflejo de lo que piensa a todas horas." Cuando uno repite una idea con frecuencia, su subconsciente acepta esa idea como si fuera un hecho y comienza la tarea de convertida en realidad. En sicología esto se llama Ley de Impresión Mental Predominante.

Si durante toda su vida, usted se dice a sí mismo que no puede ahorrar dinero, implantará esa imagen negativa en su subconsciente, haga lo que haga, no será capaz de ahorrar. Planes de ahorro, diferentes estrategias y fórmulas que a otros les funcionan, a usted le fallan. Su problema viene por la constante repetición de un pensamiento negativo.

La solución es repetir el pensamiento opuesto, para intentar contrarrestarlo. Diga, "Yo, Juan, ahorro con facilidad." Si lo repite lo suficiente, su subconsciente acabará creyéndole. Su propia imagen como alguien ahorrador sustituirá a la antigua de aquel que casi no podía llegar a fin de mes. De este modo, su subconsciente no tiene otra alternativa que la de ofrecerle las condiciones
necesarias para que haga de su nueva imagen una realidad.

Debe usted repetir sus afirmaciones una y otra vez, cientos de veces. Si todo transcurre con normalidad, no importa lo que haga, comenzará a acumular dinero. Una vez que en su subconsciente se ha implantado la imagen del éxito, todo empezará a ponerse a su favor.

Usted ya tiene suficientes imágenes negativas almacenadas. Están ahí, y ahí estarán hasta que sus imágenes positivas las sustituyan. A no ser que deliberadamente cultive nuevas imágenes, continuará como hasta ahora.

NO ACTÚE Y NADA CAMBIARÁ.

Repetir sus afirmaciones es lo mejor que puede hacer. Lo que se repite entra en su subconsciente de la mejor forma posible. Cuando usted tiene un pensamiento, es como si lanzara una pelota a rodar. Si sólo tiene ese pensamiento una vez, la pelota se parará inmediatamente.

Nada llegará a materializarse con un solo pensamiento porque la energía activada habrá sido insuficiente. Sin embargo, si repite un mismo pensamiento de forma regular, la pelota continuará rodando y cobrara fuerza. Los resultados en su vida real llegarán mucho antes.

¿Qué cree usted que ocurriría si hiciera una afirmación una sola vez y no volviera a repetida nunca más? ¿Cree que daría resultado? Repita una misma afirmación numerosas veces y su subconsciente le proporcionará resultados sobrecogedores. Mediante la repetición, la imagen quedará convenientemente implantada.

LA REPETICIÓN DE UNA AFIRMACIÓN ES EL MODO MÁS EFICAZ CONOCIDO PARA CONSEGUIR INTRODUCIR UNA IMAGEN A NIVEL DEL SUBCONSCIENTE

La primera vez que usted pronuncia una afirmación, en su mente consciente salta una alarma. Su mente racional sabe que lo que usted está diciendo no es verdad, y le informa adecuadamente. Si pronuncia la afirmación una sola vez, la parte consciente de su mente actúa, y se acaba el asunto.
En este caso, esa parte consciente de su mente tiene el control. Pero, si se repite la afirmación, usted tendrá el control. Así, la imagen se escabulle de su mente consciente y se introduce en su subconsciente. La repetición deja sin argumentos a su mente consciente.

Puede ver como se produce un diálogo interior escribiendo repetidas veces durante un tiempo una de sus afirmaciones y escuchando cuidadosamente sus silenciosas respuestas mentales. Ese diálogo probablemente sea algo parecido a lo que sigue:

AFIRMACIÓN RESPUESTA MENTAL

Yo, Juan, tengo un BMW 840 rojo. ¡Venga hombre!
Yo, Juan, tengo un BMW 840 rojo. ¡No seas ridículo!
Yo, Juan, tengo un BMW 840 rojo. ¿A quien quieres engañar?
Yo, Juan, tengo un BMW 840 rojo.
Yo, Juan, tengo un BMW 840 rojo. ¡Tonterías! ¡Vaya cuento!
Yo, Juan, tengo un BMW 840 rojo.
Yo, Juan, tengo un BMW 840 rojo. ¡Déjate de fantasías!
Yo, Juan, tengo un BMW 840 rojo.
Yo, Juan, tengo un BMW 840 rojo. ¿Ves ese cubo de basura? ¡Eso es lo que
Yo, Juan, tengo un BMW 840 rojo. Tienes
Yo, Juan, tengo un BMW 840 rojo.
Yo, Juan, tengo un BMW 840 rojo. Esta basura no funcionará.
Yo, Juan, tengo un BMW 840 rojo.
“El Poder de las Afirmaciones, para lograr Todo lo que Desea...”
23
Yo, Juan, tengo un BMW 840 rojo. Me siento ridículo haciendo esto.
Yo, Juan, tengo un BMW 840 rojo. No conseguiré nada. Esto no puede ser
Yo, Juan, tengo un BMW 840 rojo. Verdad.
Yo, Juan, tengo un BMW 840 rojo. ¡Seguro que no vale para nada!
Yo, Juan, tengo un BMW 840 rojo. ¡Que idiota hay que ser... para tragarse
Yo, Juan, tengo un BMW 840 rojo. ¡Esta tontería!
Yo, Juan, tengo un BMW 840 rojo. ¡Vaya imbecilidad!
Yo, Juan, tengo un BMW 840 rojo. ¡Qué tonto soy!
Yo, Juan, tengo un BMW 840 rojo. ¡Hacer esto es una estupidez!
Yo, Juan, tengo un BMW 840 rojo. Bueno, por lo menos no me hará daño
Yo, Juan, tengo un BMW 840 rojo. No me lo pensaré más...
Yo, Juan, tengo un BMW 840 rojo. Sea como sea, con esto conseguiré un
Yo, Juan, tengo un BMW 840 rojo. Coche
Yo, Juan, tengo un BMW 840 rojo. ¡Qué locura! ¡Esto es de locos!
Yo, Juan, tengo un BMW 840 rojo. Pero no está tan mal
Yo, Juan, tengo un BMW 840 rojo. Al fin de cuenta me sirve de consuelo...
Yo, Juan, tengo un BMW 840 rojo. Supongo que no estará tan mal.
Yo, Juan, tengo un BMW 840 rojo. Es verdaderamente divertido.
Yo, Juan, tengo un BMW 840 rojo. Ojalá pudiera creerme todo esto.
Yo, Juan, tengo un BMW 840 rojo. Seguro que estaría bien sÍ...
Yo, Juan, tengo un BMW 840 rojo. ¡Un flamante 840¡
Yo, Juan, tengo un BMW 840 rojo. “Techo solar” tapicería de cuero...
Yo, Juan, tengo un BMW 840 rojo. ¡Venga tío! ¡Qué tontería!
Yo, Juan, tengo un BMW 840 rojo. Tengo tantas posibilidades...
Yo, Juan, tengo un BMW 840 rojo. ...de conseguir un BMW nuevo...
Yo, Juan, tengo un BMW 840 rojo. ...como de...
Yo, Juan, tengo un BMW 840 rojo. Pero, estaría bien.
Yo, Juan, tengo un BMW 840 rojo. Se lo enseñaría a Julián...
Yo, Juan, tengo un BMW 840 rojo. Se quedaría alucinado.
Yo, Juan, tengo un BMW 840 rojo. Todavía no es posible.
Yo, Juan, tengo un BMW 840 rojo. Pero quizás algún día
Yo, Juan, tengo un BMW 840 rojo. “Humm" ¿porque no?

Poco a poco, sus respuestas mentales se van suavizando. El cambio es lento, y puede que necesite, de algún tiempo para darse cuenta. No obstante, extrañamente sé ira situando a favor de la afirmación. Sus diálogos interiores van cambiando gradualmente.

Yo, Juan, tengo un BMW 840 rojo. Cueste o que cueste...
Yo, Juan, tengo un BMW 840 rojo. No puedo esperar más.
Yo, Juan, tengo un BMW 840 rojo. Seguro que tiene que ser increíble.
Yo, Juan, tengo un BMW 840 rojo. ¡Casi lo puedo ver!
Yo, Juan, tengo un BMW 840 rojo. Lo conseguiré.
Yo, Juan, tengo un BMW 840 rojo. Sé que lo haré.
Yo, Juan, tengo un BMW 840 rojo. Interior rojo y negro...
Yo, Juan, tengo un BMW 840 rojo. Vamos bonito...
Yo, Juan, tengo un BMW 840 rojo. ¡No tardaré en tenerte!
Yo, Juan, tengo un BMW 840 rojo. ¡Voy a por ti, preciosidad!
Yo, Juan, tengo un BMW 840 rojo.

Sea persistente. Con el tiempo, sus respuestas mentales pasarán a la parte positiva, especialmente si su meta se va acercando. Cuándo por fin consiga esa meta, ¡cuidado! Su actitud será imparable. En ese momento, deberá eliminar de su lista la afirmación.

¿Cuánto se tarda en ver los resultados? No mucho. En treinta días o quizás menos, debería empezar a observar que algo está pasando. Cuando llegue ese momento, se sentirá mucho más optimista sobre las predicciones de éxito. Mediante la repetición, su subconsciente llegará a creer lo que usted diga. Que sea verdadero o falso es irrelevante. Incluso si lo que usted diga es falso en un principio, cuando su mente altere la realidad, ¡se convertirá en verdadero! Si usted repite una mentira absoluta muchas, muchas veces, ocurrirán dos cosas:

Primero, su mente aceptará esa mentira como algo totalmente verdadero, y segundo, la realidad cambiará tanto, que lo que una vez fue falso, se convertirá en verdadero. Con el tiempo, su afirmación dejará de ser falsa, y será totalmente verdadera.

Aunque la repetición es importante, no escriba sus afirmaciones hasta el punto de quedar exhausto. No se lleve horas repitiendo. Un maratón que desgaste su energía será contraproducente. Lo único que debe hacer es seguir un programa moderado, aunque consistente, tal y como hasta ahora he ido sugiriendo.

No hay comentarios: